martes, 18 de diciembre de 2012

Presupuestos municipales para el 2013: continuistas


      Vengo de la reunión de la Comisión de Presidencia de nuestro ayuntamiento. Único punto: Presupuesto General del 2013. 

      Propuesta continuista de la que destaco, a bote pronto, una rebaja del 1,66%, incremento de la presión fiscal a los vecinos del 2.38% y reducción del coste de personal en un 4,06 % cuyo importe es debido en su mayor parte, según el concejal de hacienda, a los despidos que se produjeron en el verano pasado.

      Destacar que los costes de los órganos de gobiern
o no varían sustancialmente en relación al 2012, solo lo hacen en un 1,95%, correspondientes a una partida de 6.031,32 euros por arrendamiento del vehículo de la alcaldía y otros 4.772,80 en la retribuciones del personal eventual. 

       Destaca que el grupo de gobierno no se rebaja sus sueldos, persistiendo en negar la realidad. El coste total, por todos los conceptos, asciende a 441.603,- euros, incluyendo al personal eventual de la alcaldía y otros conceptos por menos importes.

       Plantearemos modificaciones al mismo y ya les contaré si prosperan, aunque la experiencia no me deja vislumbrar esperanza. Todavía no se ve el punto de inflexión que marque un antes y un después; solo se ve un arrastre de piernas hasta ver quien arranca a correr primero. 

No hay comentarios: