Este ha sido un año en él que los vecinos que conformamos la llamada Mancomunidad del Norte hemos recibido noticias contradictorias, un año agridulce, un año para olvidar, pero no para borrar, pues es necesario que quede, escrito, en la historia de la comarca, para que no se repitan los desatinos a que nos han llevado los responsables de tanta ineptitud.
En el mes de septiembre, Fernando Bañolas, Alcalde de Santa María de Guía y actual Presidente de la Mancomunidad del Norte, nos comunica la buena nueva, él Corredor de Norte empieza a construirse, se han adjudicado las obras en su tramo Arucas-Pagador, el tramo más preciado para los que sufrimos diariamente las interminables colas, el más esperado.
En el mes de octubre los medios de comunicación nos dan la noticia, impasibles, la encajamos. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias dicta sentencia, la anulación del corredor viario del Norte y cabe la posibilidad de que paralice la ejecución del tramo Pagador-Guía, en obras. A Fernando Bañolas y a los alcaldes que representa, se les ocurre convocar, a todos los vecinos, a una manifestación para ejercer presión ante esta sentencia judicial. Esto, después de dos meses ha quedado en nada. ¿Cómo pueden manifestarse, usando a sus vecinos, ante sus propios desatinos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario