El pasado mes de Agosto se publican varios artículos de opinión relacionados con las vías del Noroeste Gran Canario y, dado la preocupación existente entre los vecinos de las medianías de Santa María de Guía, quiero desde mi nueva atalaya como vecino afectado y concejal, recordar la reciente historia al respecto.
Durante el año 2006, un colectivo vecinal de las medianías, con el apoyo de las AAVV, al conocer que él desdoblamiento de la vía Pagador-Guía cercena el acceso directo que disponen en la actualidad y sus paradas de guaguas, crean una plataforma para exigir se adopten soluciones para evitarlo.
Tras diversas reuniones con las autoridades locales y con los responsables de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, sin que se aporten soluciones, convocan una manifestación ante dicha Consejería el día 9 de Octubre del pasado año.
Casualmente, el entonces Consejero, Antonio Castro, atiende la demanda de reunirse con los vecinos el 6 de Octubre, lógicamente para tratar de parar dicha manifestación, comprometiéndose, por escrito, ante los vecinos y el alcalde, Fernando Bañolas, a buscar las soluciones que fuesen precisas para mantener dicho acceso. Este escrito obra en poder de la citada plataforma, habiendo, igualmente, constancia en artículos de prensa como el publicado en el Canarias7 el 9 de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario